David Borrallo

From the blog

Porqué me voy de Vodafone y me paso a Yoigo.

Desde hace unos 5 meses, Vodafone me ha ido cobrando en cada una de mis líneas de empresa, que son 3, 18,00€ por línea en concepto de penalización por la devolución del recibo bancario.  Esta penalización, es invariable, y aunque pagues mediante tarjeta bancaria en el mismo momento que te[…]

+Info »

Bibliofórum llega a su fin esta temporada, con el tema “Adaptación vs. Novelización”

Bibliofórum llega al fin de la temporada, y termina con una muy interesante charla sobre Adaptación versus Novelización, así que antes de empezar, a modo rápido, explicación de conceptos: NOVELIZACIÓN > convertir la historia de una película, su guiçon, en una novela. Es decir, primero la peli antes que el[…]

+Info »

La pirámide de acciones de comunicación para un emprendedor

Llevo desde 2009 siendo emprendedor y trabajando para emprendedores, tengo clientes y amigos emprendedores, y cada vez tengo más claro que lo que los conceptos teóricos que estudié en Publicidad eran ciertos, pero quizás demasiado abstractos. Tras mucho tiempo practicando para mí mismo y poniendo en marcha la imagen corporativa[…]

+Info »

El community manager, el autobombo, el retweet y el cansinismo crónico

Hace unos añitos, cuando cursaba Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, desde que entré en la carrera hasta que la terminé, había una máxima que solían repetir varios profesores, entre asociados, catedráticos y titulares: El publicista no puede esperar la fama por[…]

+Info »

Cómo vendí mi coche en Facebook

Hoy quiero ofreceros un ejemplo práctico, de cómo usar las redes sociales para algo tan habitual como es vender un coche del que te quieres desprender. Para ello, quiero exponer el caso punto por punto, para que veáis qué estrategia, objetivos y herramientas usé, y cómo  interpreté los resultados. Os[…]

+Info »

Sesión formativa a alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla sobre herramientas de socialmedia

El pasado jueves 2 de Enero estuve en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla invitado por una de sus profesoras, guiando a los alumnos de diseño y fotografía sobre las herramientas más comunes de socialmedia, sobre todo, ahondado en los conceptos de marca personal, personalidad “yo 2.0” y huella[…]

+Info »

El pasado “Desencuadernando mitos”, ejemplo de coloquio de calidad. Resumen

El lunes 31 de Enero de 2012 tuvo lugar en la Casa del Libro de Sevilla la último coloquio de “Desencuadernando Mitos”, unas atractivas y participativos coloquios que se organizan normalmente cada mes en la tienda antes mencionadas y que van de la mano de los organizadores de Bibliofórum. Este[…]

+Info »

Próximo TMRC Sevilla: eCommerce

Ya queda menos para la XXIX Edición del TMRC Sevilla, que será el lunes 13 de Febrero de 2.012 de 19:00h a 20:30h. En esta ocasión la charla será “Vender en Internet, las claves del éxito“, y correrá a cargo de D. Juan Maria Macias. Consultor en Comercio Electrónico, CEO de www.demartina.com.[…]

+Info »